viernes, 27 de agosto de 2010

Homo Televisorus, su supuesta evolución

Buenas, hoy llego al blog, con una sugerencia de pensamiento, no creáis, que es filosofar sobre el por qué de nuestra existencia, nada más lejos. El tema se centra cómo el pasado post en la televisión, y es aquí donde hago una preguntilla, ¿alguien ve una relación entre los jóvenes de ahora y la televisión?

Dicho así pueden ser mucho los temas, pero sin duda la televisión es un reflejo, en la mayoría exagerado, pero no por ello menos cierto de lo que es nuestra sociedad. Estuve pensando, en el cine antiguo, con actores como Marlon Brandom, Paul Newman, Haudry Hepburn, y así sucesivamente, actores ganadores de Oscars, prácticamente desde el primer día que pisaron Holliwood. En sus películas, se nos mostraba la pasión, el amor, pero también, como de pasionales, al encontrar a la persona amada se volvían racionales completamente, y buscaban una familia, puedo estar equivocado, pero esa es mi percepción.

Hoy sin embargo es todo lo contrario, tenemos a Hugh Jackman, Hugh Laurie, Denzel Washinton, Brad Pitt, George Clooney, y una lista larguísima e interminable, de cuarentones, que son los que ganan los Oscars hoy en día. Sin embargo el reflejo a cambiado, ya sé, podreis decirme que Clark Gable, es maduro, y tal, pero el ama, y quiere compromiso, rezuma compromiso por cada poro de su piel. Pero ¿ Es George Clooney un actor que te haga plantearte el compromiso?, la mayoría de los tíos solo piensan al verlo, joder, quiero estar como ese a su edad, para follar la mitad que él; y las tías, joder si me hablara George Clooney me lo follaba, nadie piensa, quiero una estabilidad con George Clooney, es el hombre de mi vida.

Al factor retardado de matrimonio, veamos otra cosilla, los actores antiguos, son maquinistas, zapateros, incluso barrenderos, y se casaban jovenes, a veces hasta albañiles; hoy en día tenemos grandes triunfadores, ya no solo de hombres abogados, banqueros, médicos, sino también mujeres, la mujer dio el gran paso, ella también quiere ser importante en ésta sociedad, y no solo el hombre. Solo tenemos que fijarnos en series como House, donde una mujer es la directora de un hospital, y llega porque retrasa, o elige su carrera profesional, antes que una vida plena.

La televisión de hoy en día muestra gente que es feliz gracias a su triunfo, no al amor, ahora la satisfacción personal, no va en casarse y fundar una familia, va en que si eres médico se el mejor, ya te casarás; si eres bloggero, ten millones de visitas al día, ya te casarás.

Éste humilde servidor, busca un termino medio, entre el éxito personal, y el éxito en el amor, ya que sigue escuchando la máxima "la virtud es el termino medio", y diré una frase que no sé si he escuchado en algún sitio o me la estoy inventado, pero es la que siento, mira, puedes tener mil éxitos seguidos, seguir la trayectoria como si fueras el mejor de una serie de Holliwood, pero no será ni la mitad de buena, si no la puedes compartir cada día con alguien.

Muchas gracias y un saludo a todos, los que me escribís y comentáis.

4 comentarios:

  1. La frase esa última, precisamente, era de un anuncio jajajajajajajajajaja (en serio, eh!) Que decía que la vida, compartida, era mejor (mientras ponían el producto que promocionaban, el cual no recuerdo).
    Yo cuando veo a la Angelina Jolie, pienso: ''ojalá fuesen míos todos sus hijos biológicos, nacidos en el seno de una familia cohesionada y estable'' xD.
    Por cierto, huevón, no colgaste ese comentario en el tuenti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si lo colgué killo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tío has mirado en mi tablón???????? de perfil¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? del tuenti???????? tas tu bien de la vista jajajajajaja, y lo de la frase, me sonaba haberla escuchado, pero ya sabes "Picasso: Los genios directamente roban". xD, mi autoestima genial, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ouch!! Gracias tío!!! Claro, yo me refería al evento que te pasé de mi libro, por eso no lo veía!! Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. AMMMMMMM OKEY
    Y TU EVENTO CREO RECORDAR QUE LO PASÉ

    ResponderEliminar